Receta de Falafel indio.

Genuina receta de Falafel .

Falafel son croquetas de garbanzos aderezadas con especias ajo y perejil principalmente. 
Ingredientes: 250 gramos de garbanzos secos, 1 cebolla morada, 2 dientes de ajo, cilantro y perejil fresco (al gusto), 1 c/c de comino molido, ½ c/c de canela en polvo, 1 c/c de pimienta negra recién molida, 1 c/c de pimentón picante (o agridulce), 1 c/c de levadura en polvo, 1 c/p de harina de garbanzos y la suficiente para el rebozado, 1 c/c de sal, aceite para freír. 

 -Para acompañar Salsa de yogur, ensalada variada. Elaboración Las cantidades de las especias son variables al gusto del comensal, pues en este campo los gustos son muy personales. 
 -Los garbanzos deberás ponerlos en remojo unas 24 horas, antes de hacer uso de ellos deben estar tiernos, pues se trituran sin cocer. 
 -Cuando estén tiernos escúrrelos y retírales la piel, aunque si trituras bien puede no notarse. Nosotros trituramos en la Thermomix, primero los garbanzos, añadimos la cebolla, los ajos y vuelta a triturar.

-Finalmente se añade el resto de ingredientes, se mezcla bien y se pasa el preparado del falafel a un cuenco para dejarlo reposar en el frigorífico una hora o dos. Pasado este tiempo empieza a formar el falafel, puedes hacer bolas, hamburguesas o croquetas. 
-Cuando les hayas dado forma reboza con la harina de garbanzos y fríe en abundante aceite hasta que esté dorado y crujiente. Al retirar el falafel de la sartén, pósala sobre papel absorbente para desechar el exceso de aceite. Deliciosas y listas para comer con una salsa de yogourt. Miam!

Photobucket

Comentarios

Entradas populares