Tarta de puerros con queso emmental rallado.

Receta de Roser.
Esta es una de mis primeras recetas Parisinas, tenia veintitres años recién acabada mi diplomatura de marketing y moda, cuando comenzaba a introducirme en la cultura gastronómica. Esta receta en realidad me abrió las puertas de la tradición de la cocina francesa y su pasión por las tartas caseras. Me engatusó la sencillez del procedimiento, y lo que cundían unos pocos ingredientes.

Originariamente los puerros van salteados con tacos de bacon ahumado, (lardons fumées), pero yo la he ido transformando a mis necesidades, la harina refinada de trigo la he sustituido por harina de centeno y aspelta con un poco de harina de soja y los tacos de cerdo por queso emmental.
Ingredientes: 8 huevos, 5 cucharadas de harina de aspelta mezclada con centeno, 3 cucharadas de harina de soja, tres lonchas de mantequilla salada, una bolsa de queso emmental rayado para gratinar, cuatro puerros bien hermosos , semillas de sésamo, sal y pimienta de molinillo y aceite de oliva claro!

Procedimiento: Limpiar y cortar a lonchas los puerros, escurrir. Calentar una sartén, cuando esté bien caliente poner un chorrito de aceite de oliva, seguido de los puerros escurridos. Saltear hasta que estén dorados, sal pimentar y reservar. Calentar el molde de la tarta en un fogon para derretir la mantequilla mas rápidamente y untar el molde. En una ensaladera o bol grande batir los ocho huevos, adjuntar la harina y batir hasta conseguir una buena masa, recuperar los puerros añadiéndoles queso emmental rayado por encima en la misma sarten retirada del fuego. Introducir los puerros en el bol y mezclar todo con una espátula dando giros suavemente. Cuando esté bien mezclado introducir la mezcla en el molde.

Terminar el preparado espolvoreando unas semillas de sésamo por encima y un poco de queso, para darle un toque de sabor y un aspecto temático. Y listo para hornear, a 200º durante 10minutos y a 150ºdurante media hora según la cocción preferida. Yo las prefiero crujientes por fuera y tiernas por dentro. Y listo para comer, bon profit!

Photobucket

Comentarios

Entradas populares